NUEVO PAGO DE CARRAOVEJAS 2015

Pago de Carraovejas 2015   DO Ribera del Duero

DISPONIBLE EN COLOMBIA

Tras cumplir 30 años produciendo vinos de altísima gama en la Ribera del Duero, Pago de Carraovejas evoluciona.

Siguiendo la filosofía de la clasificación de los vinos franceses, donde el Terroir prima sobre los tiempos de crianza, el nuevo Pago de Carraovejas deja atrás la clasificación tradicional española de Crianza y Reserva, e integra, en uno solo, estos dos vinos, enfocándose en la expresión del terruño más que en los tiempos de crianza.  El vino se elabora con uvas cultivadas en los viñedos del Valle del rio Botijas plantados entre 1988 y 2011.

Mediante la cuidadosa observación tanto del suelo, franco-calizo, que se ha mantenido bajo cubiertas vegetales, como del microclima de la zona, se ha logrado desarrollar y mantener el ecosistema del valle. El abono orgánico y el azufre son los únicos elementos utilizados en la viticultura de Pago de Carraovejas respetando, así, al máximo el entorno.

El ensamblaje lleva 90% Tempranillo, 6% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot, ya que estos últimos aportan matices florales y de fruta roja, al igual que aumentan el potencial de guarda.

Se trabaja exclusivamente con levaduras seleccionadas, procedentes del propio viñedo y aisladas por la misma bodega, reforzando así el singular carácter de todos sus vinos.

La crianza, en torno a los 12 meses, se lleva a cabo en barricas de distinto tipo de roble, tostado, edad y origen, buscando respetar, siempre, el carácter del vino.